miércoles, 29 de julio de 2009

La Vicepresidenta Salgado y el Ministro Corbacho irán en agosto al Congreso

Salgado y Corbacho comparecerán en sesión extraordinaria en agosto

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados acordó el martes por unanimidad que comparezcan en sesión extraordinaria antes del 31 de agosto la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.
Durante la sesión celebrada el martes, todos los parlamentarios aprobaron la petición formulada por el Grupo Parlamentario Popular, el Grupo Parlamentario Catalán y el Grupo Vasco para que se acuerde la celebración de una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda, donde comparecerá la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para que explique la cantidad que se adjudicará a cada una de las Comunidades Autónomas tras los acuerdos de financiación autonómica.
También por unanimidad se aprobó la petición formulada por los Grupos Parlamentarios de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds y Vasco (EAJ-PNV) para que comparezca en sesión extraordinaria en la Comisión de Trabajo e Inmigración el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, con el fin de informar sobre el proceso de concertación social, especialmente en los que se refiere a las propuestas de rebaja de las cotizaciones sociales y la sostenibilidad del sistema de pensiones.
Por otra parte, la Diputación rechazó, con 28 votos en contra y 24 a favor, la petición del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana Izquierda Unida Iniciativa per Catalunya Verds y Vasco (EAJ-PNV), que se votó conjuntamente con la petición de los parlamentarios del Grupo Parlamentario Popular, que solicitaban la comparecencia urgente del Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para que informe sobre la decisión del Gobierno de aplazar la financiación local hasta después de 2011.
Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular solicitó la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explicar los motivos de su visita a Gibraltar y aclarar si hay una modificación de la política española al respecto. La petición fue rechazada con 32 votos en contra, 19 a favor y una abstención.
Por último los diputados del mismo Grupo Parlamentario pidieron la celebración de una sesión extraordinaria para la comparecencia del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para informar sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. La solicitud también fue rechazada con 28 votos en contra, 21 a favor y 3 abstenciones.

No hay comentarios: