jueves, 2 de julio de 2009

El Grupo de Socialistas y Demócratas reivindica su triunfo por el bloqueo de la decisión sobre Barroso

El Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo ha reivindicado hoy su triunfo por el bloqueo del nombramiento por vía rápida del presidente de la Comisión, Jose Manuel Barroso, en una sesión parlamentaria este mismo mes.
El líder del Grupo, Martin Schulz, celebró el anuncio de su homólogo liberal Guy Verhofstadt apoyando la oposición del Grupo de Socialistas y Demócratas a una votación este mes en la sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Schulz dijo: “Los ministros de la UE, la derecha del Parlamento y el propio Barroso realizaron una apreciación gravemente errónea cuando asumieron que podría votarse con urgencia este mes.
El Parlamento no es un sello de caucho. Los Socialistas y Demócratas se opusieron desde el principio a las indecorosas prisas con las que se estaba presionando la decisión de Barroso. La euforia de la derecha tras las elecciones se ha traspapelado al quedar claro con esta victoria que no puede tomar decisiones en solitario en este Parlamento. Necesitan nuestro apoyo y el de otras fuerzas pro europeas”.
Schulz dio dos razones para rechazar una votación anticipada sobre Barroso: la inquietud sobre la base del tratado para adoptar una decisión y las dificultades para celebrar un proceso parlamentario serio de aprobación y una votación durante la sesión constitutiva del Parlamento tras las elecciones.

No hay comentarios: