viernes, 3 de julio de 2009

Poligono de LAS ALETAS. Trámites de expropiación

Respuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía a la Pregunta escrita relativa a expropiación de terrenos en Las Aletas, Puerto Real

El Consejo de Gobierno aprobó, el 11 de noviembre de 2008, el proyecto de actuación del área de actividades económicas de la Bahía de Cádiz (Las Aletas), en el municipio de Puerto Real y, con el fin de agilizarlo al máximo, el Gobierno andaluz ha declarado de interés autonómico el conjunto de iniciativas que se llevarán a cabo en la zona.
La declaración de interés autonómico acordada lleva implícita la utilidad pública y, por tanto, la urgente de ocupación de los terrenos para permitir la ejecución inmediata de las obras, prevaleciendo incluso sobre el planeamiento urbanístico de los municipios.
En este sentido, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha encargado a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía la realización de los procesos expropiatorios necesarios con la mayor celeridad posible. Para ello, en BOJA de 6 de mayo de 2009 se publica la resolución que abre el período de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por la urgente ocupación en el expediente de expropiación forzosa para la ejecución de este proyecto.
Por tanto, las resoluciones judiciales sobre el proceso expropiatorio abierto con anterioridad a la declaración de interés autonómico no deben tener influencia alguna o interferir en los nuevos procedimientos.
En cuanto a la pregunta relativa a cuando comenzarán los trabajos de urbanización y empezará a
funcionar el polígono industrial de Las Aletas, le informo de que la ejecución del proyecto corresponde al Consorcio de las Aletas, compuesto por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real, que estima que una vez se disponga de los terrenos y se culmine el proceso de licitación, actualmente en marcha, podrán comenzar a desarrollarse las obras de urbanización a lo largo del mes de septiembre de 2009.
Sevilla, 28 de mayo de 2009.
El Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas Cejas.

No hay comentarios: