jueves, 9 de julio de 2009

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS en julio

El Congreso aprueba el techo de gasto para 2010 y da luz verde a la tramitación del proyecto de ley de financiación de CRTVE
Fecha: 09/07/09

El Congreso de los Diputados celebró ayer miércoles, 8 de julio, un Pleno extraordinario para volver a votar el techo de gasto, tras ser rechazado en el Senado; y debatir la convalidación del real Decreto Ley sobre reestructuración bancaria; y las enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española.
El Pleno aprobó, con 170 votos a favor, 150 en contra y 15 abstenciones,
el acuerdo del Gobierno sobre el límite de gasto no financiero del Estado para 2010. El texto fue rechazado el pasado martes en el Senado, por lo que ha tenido que volver a ser debatido y votado en la Cámara Baja para salir adelante.
A continuación, el Pleno acordó, con 313 votos a favor y 23 en contra,
la convalidación del Real Decreto sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito. La Cámara rechazó, con 24 votos a favor, 311 en contra y una abstención, su tramitación como proyecto de ley, a petición de CiU, PNV, ERC-IU-ICV y el Grupo Mixto.
Por último, el Congreso de los Diputados rechazó, con 13 votos a favor, 173 en contra y 150 abstenciones, las enmiendas a la totalidad registradas por el PNV, ERC-IU-ICV, BNG, UPyD y UPN al
Proyecto de Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española.

No hay comentarios: