viernes, 17 de julio de 2009

El socialista LOPEZ AGUILAR elegido Presidente de la COMISIÓN DE LIBERTADES CIVILES DEL PE

López Aguilar es elegido por aclamación presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo
Este nombramiento reafirma el liderazgo de la delegación del PSOE en la Eurocámara.


Tras conocer el resultado, los socialistas españoles han manifestado su satisfacción, ya que éste era uno de los objetivos de la Delegación para esta legislatura. "Se trata de una comisión prioritaria que legisla en áreas tan relevantes como son la gestión de los flujos migratorios, la política de inmigración, asilo y refugio, la seguridad de la fronteras externas, la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, la cooperación judicial civil y penal, la igualdad, la seguridad o los derechos de la ciudadanía, claves en la política del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha señalado López Aguilar.
El dirigente socialista ha recordado que la política europea de Libertades, Justicia e Interior es una de las expresiones del refuerzo del papel del Parlamento Europeo en el Tratado de Lisboa. “Pasa a ser, por fin, una política común, en la que el Parlamento asume la codecisión junto a la Comisión y el Consejo".
"Además, -ha declarado- los desafíos que plantean estas políticas ocupan un lugar clave en el programa de la presidencia española de la UE, que tendrá lugar en el primer semestre de 2010 y con la que colaboraremos estrechamente".
En ejercicio de su nuevo cargo, López Aguilar intervendrá este viernes en Estocolmo en la reunión informal de los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea.

No hay comentarios: