miércoles, 1 de julio de 2009

Miguel Ángel Vázquez, elegido nuevo presidente del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía


El Consejo Asesor de RTVE en Andalucía celebró ayer una sesión plenaria en la que fue elegido nuevo presidente del órgano consultivo de extracción parlamentaria Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, gracias a los siete votos a favor de la sección de consejeros a propuesta del grupo socialista, más el de la representante de Izquierda Unida. No obstante, contó con seis votos en contra, los correspondientes a los consejeros a propuesta del Partido Popular hoy presentes durante dicha votación.

El hasta ahora portavoz socialista en el Consejo Asesor sustituye de este modo al anterior máximo representante del mismo, Juan Paniagua Díaz, quien se vio obligado recientemente a dejar la presidencia tras ser nombrado director de la Agencia Andaluza del Agua. El también parlamentario autonómico Miguel Ángel Vázquez quiso agradecer a la finalización de dicho pleno la confianza depositada en su persona respecto a su elección como nuevo presidente del órgano consultivo, al mismo tiempo que aprovechó para poner en valor el importante papel llevado a cabo por sus antecesores en los últimos años al frente del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía, Joaquín Galán Pérez y el mencionado Juan Paniagua.

Asimismo, Vázquez puso de manifiesto su firme intención de realizar al frente del órgano consultivo de extracción parlamentaria un trabajo de consenso en el que todos sus miembros se sientan igualmente representados y en el que todas las opiniones sean tenidas en cuenta del mismo modo a la hora sacar adelante aquellas iniciativas que desde el propio Consejo Asesor puedan ser impulsadas. En este sentido, señaló que únicamente tendrá que dar continuidad a la línea de actuación ya desarrollada por sus predecesores. Por otra parte y como consecuencia de lo anterior, el consejero Antonio de la Torre Olid pasa desde este momento a desempeñar la labor de portavoz del grupo socialista en el seno del Consejo Asesor.

No hay comentarios: