miércoles, 15 de julio de 2009

Declaraciones de los Grupos Políticos tras la elección del nuevo Presidente

El presidente del grupo PPE, el francés Joseph Daul, deseó mucha suerte al nuevo presidente y comentó que desde hoy "ya no hay una Europa del Este y otra del Oeste".
En nombre de los socialistas y demócratas europeos, su presidente, el alemán Martin Schulz apoyó su elección. Aunque destacó que no hay que utilizar la palabra "histórico" en cualquier ocasión, "en este caso lo es", ya que "han pasado 20 años desde la caída del muro de Berlín y ahora hemos podido elegir a un presidente del PE que es ex sindicalista de Solidaridad y ex Primer Ministro polaco".
El presidente del Grupo Liberal, el belga Guy Verhofstadt, pidió a Buzek que "haga lo posible para que la voz del Parlamento Europea sea oída en el mundo".
Rebecca Harms Verdes/ALE dijo que su grupo "deposita mucha esperanza" en el nuevo presidente, ya que "puede servir de puente para superar las diferencias".
Para el eurodiputado Timothy Kirkhope, en nombre del grupo de los conservadores y reformistas, el nuevo presidente es "una persona adecuada para hacer frente a los cambios que necesita Europa".
Tras destacar la contribución de Polonia al desarrollo de Europa Lothar Bisky, de Izquierda Unitaria Europea, confió en que "Europa no se olvide de las prestaciones culturales de Polonia".
Nigel Farage, en nombre del grupo Europa de la Libertad y la Democracia, opinó que aunque Buzek luchó contra la URSS y a favor de la democracia, si defiende la Europa que ahora está en marcha "conseguirá que la UE se convierta en todo contra lo que usted luchó".
Tras agradecer la "dignidad" con que ha llevado la presidencia del PE Hans-Gert Pöttering, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, definió a Buzek como un "defensor de la democracia y la libertad. "Su elección es una victoria de la Europa reunificada", afirmó.

No hay comentarios: