jueves, 16 de julio de 2009

El Ministro de Industria informará sobre la subida de la electricidad y el cierre de Garoña

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastian, comparecerá en la Cámara Baja para dar cuenta de la segunda subida de la electricidad decretada por el Gobierno en lo que va de año y para informar sobre la decisión del Gobierno de proceder al cierre de la central nuclear de Garoña en 2013.
La Diputación Permanente aprobó por unanimidad que el ministro informe en sesión extraordinaria de la Comisión de Industria lo referente a la subida de la electricidad a petición del Grupo Parlamentario Popular.
Los Grupos Parlamentarios Esquerra Republicana-Izquierda Unida – Iniciativa per Catalunya Verds y Vasco (EAJ-PNV) solicitaron la comparecencia del ministro de Industria ante la Comisión para “que informe sobre la decisión del Gobierno de proceder al cierre de la central nuclear de Garoña en 2013” y el Grupo Parlamentario Popular para que “informe de los motivos que han justificado la decisión del Gobierno para proceder al cierre de la Central Nuclear de Garoña antes del plazo establecido por el Consejo de Seguridad Nuclear”. Ambas peticiones fueron apoyadas por unanimidad.

No hay comentarios: