viernes, 24 de julio de 2009

Continuidad de las grandes obras para el 2010

Los parlamentarios gaditanos piden a Fomento continuidad de las grandes obras para el 2010

Los diputados gaditanos Mamen Sánchez y Salvador de la Encina, a su vez presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, junto a los senadores Luis García Garrido y Juan Cornejo han estado presentes hoy en el encuentro que los coordinadores de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía han mantenido con la Secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez. La reunión celebrada en Madrid ha servido para tratar las infraestructuras de comunicaciones Andalucía, y como primera toma de contacto de cara a las inversiones que habrán de plasmarse en los próximos Presupuestos Generales del Estado 2010.
La secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez, ha mostrado el firme compromiso del Ministerio de Fomento con el desarrollo del Eje Ferroviario Transversal Andaluz de Altas Prestaciones y con la continuación de las infraestructuras de comunicaciones en Andalucía. La reunión ha dejado patente el gran compromiso del Gobierno en el desarrollo del ferrocarril y de la Alta Velocidad en Andalucía. Prueba de ello es que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha triplicado durante sus cinco años de mandato la inversión en este modo de transporte respecto al periodo de los Gobiernos del Partido Popular. El próximo reto es continuar impulsando los grandes ejes ferroviarios que van a vertebrar en los próximos años esta Comunidad.
Los parlamentarios gaditanos, por su parte, le expresaron a Gutiérrez la necesidad de seguir invirtiendo tal y como se viene haciendo en los últimos años para posibilitar que las grandes obras tales como el segundo puente sobre la Bahía, el desdoble de la vía férrea Cádiz- Sevilla o el comienzo de las obras de mejora y electrificación de la vía férrea Algeciras-Bobadilla, puedan finalizar dentro de la programación prevista. Del mismo modo, los representantes gaditanos del PSOE le pidieron que los próximos PGE contemplen partidas suficientes para acelerar al máximo dentro de los que sea posible, y una vez que culmine la fase de elaboración de Declaración de Impacto Medioambiental, las dos grandes obras de infraestructura que quedan en la provincia como son el desdoble de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas y la N-340 entre Algeciras-Tarifa-Vejer.

Cádiz, 23 de julio de 2009

No hay comentarios: