jueves, 23 de julio de 2009

Convalidar la experiencia laboral

El PSOE destaca las nuevas oportunidades que se abren con la convalidación de la experiencia laboral

El senador Juan Cornejo aplaude la aprobación del real decreto que beneficia a las personas con conocimientos pero sin titulación oficial

El senador socialista, Juan Cornejo, ha destacado esta mañana la importancia del real decreto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros que permitirá la convalidación de la experiencia laboral, una iniciativa vinculada al plan de modernización de la Formación Profesional que impulsan de forma conjunta los ministerios de Educación y Trabajo.
Cornejo destaca que esta medida abre nuevas oportunidades ya que las personas sin titulación académica podrán acreditar sus conocimientos profesionales adquiridos a través de la experiencia y convalidarlos por módulos de formación profesional. “Esta decisión del Gobierno beneficia a las personas con conocimientos pero sin titulación oficial porque ahora van a poder obtenerla con una gran parte del camino recorrido gracias al reconocimiento de su experiencia”, señala.
Para el senador socialista, tanto trabajadores en paro o activo como personas que abandonaron el sistema educativo formal para trabajar van a poder ahora demostrar oficialmente sus conocimientos, convalidarlos por asignaturas de FP o certificados de profesionalidad y cursar módulos o estudios que resten para completar y conseguir un título de FP.
Cornejo asegura que con esta medida se abren nuevas oportunidades de formación y empleo, se reconoce el valor de la experiencia, se facilita la búsqueda de empleo de calidad y se estimula el aprendizaje a lo largo de la vida.
El senador informa de que este mismo año se realizarán las primeras convocatorias sobre perfiles relacionados con Educación Infantil y Autonomía Personal y Atención a la Dependencia ya que estos sectores experimentan en este momento un aumento de la demanda de trabajadores cualificados y recuerda que el Gobierno va a destinar en torno a tres millones y medio de euros.



Cádiz, 22 de julio de 2009

No hay comentarios: