09/10/2008 |
La Eurocámara ha aprobado hoy el informe del eurodiputado socialista Carlos CARNERO donde se declara la oficialidad de los emblemas de la UE. "Hoy hemos dado un importante. Con esta oficialización, la Eurocámara evidencia que nuestro proceso constituyente sigue en marcha, y no hay mejor forma de demostrarlo que con el uso de nuestros símbolos de la UE en la casa de la democracia europea", ha explicado el eurodiputado. |

El texto, que ha contado con el apoyo de la mayoría de la Eurocámara, supone un cambio en el reglamento de la institución por el que la bandera, el himno y el lema de la UE serán oficiales en el PE.
La bandera, que consta de 12 estrellas amarillas sobre fondo azul, se mostrará en todas las salas de la Eurocámara, así como en los actos oficiales. Y el himno, basado en la Oda a la alegría de Beethoven, sonará en la ceremonia de apertura de cada legislatura y en los actos oficiales. Además, CARNERO ha señalado que el lema, Unidos en la diversidad, aparecerá impreso en todos los documentos oficiales de la Eurocámara y que se reconocerá oficialmente el 9 de mayo como Día de Europa.
"La Eurocámara está convencida de que la inclusión y el uso de los símbolos es fundamental y positivo", ha insistido el eurodiputado, señalando su disconformidad con que no se haya introducido en el Tratado a diferencia de lo que incluía el texto constituyente.
“Los símbolos unen a los ciudadanos en torno a nuestros valores y son la mejor contribución hacia la consolidación de la unión política a la que aspiramos", ha declarado el eurodiputado, que también ha recordado el reconocimiento que esto supone para España, que forma parte del grupo de 16 países que han firmado una declaración anexa al Tratado de Lisboa proclamando la oficialidad de los símbolos de la Unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario