jueves, 23 de octubre de 2008

Los diputados socialistas trabajan para conseguri compensaciones


El PSOE dice que sus diputados trabajan en compensaciones a los agricultores por los daños de las lluvias

CÁDIZ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró hoy a las organizaciones agrarias de la provincia que los diputados de su partido están trabajando en "plantear la necesidad de ayudas a quienes han perdido sus cosechas" a causa de las lluvias.

En rueda de prensa, el dirigente socialista aplaudió la actuación de la Junta de Andalucía y del Gobierno central Gobierno central, que fue la de activar en el Consejo de Ministros el Decreto para ayudas a las familias "en sus enseres y viviendas, en aquello necesario para su vida cotidiana".

Lo que "preocupa", según dijo, son los daños producidos en el campo porque el Decreto activado (de 2005 y modificado en 2008) "hace referencia a emergencias que tienen repercusión directa sobre los ciudadanos, pero no es específico para los daños de los agricultores" y es consciente de que el sector tiene "incertidumbre".

Por ello, aseguró a las organizaciones agrarias de la provincia que los diputados del PSOE trabajan "con el encargo de plantear la necesidad de ayudas a quienes han perdido sus cosechas". Según dijo, las ayudas se producirán "por los caminos habituales que tengan el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultora o con la adopción de las medidas extraordinarias que haya que adoptar".

Finalmente, insistió en que la intención de los socialistas es que los agricultores sean compensados por sus pérdidas "en la medida de las posibilidades de los gobiernos", puntualizó.

No hay comentarios: