viernes, 17 de octubre de 2008

"Los europeos debemos cumplir nuestra palabra para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo"

Josep Borrell: "Los europeos debemos cumplir nuestra palabra para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo"

16/10/2008
En vísperas del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, el eurodiputado socialista Josep BORRELL ha insistido en la necesidad de impulsar los Objetivos del Milenio de la ONU y no bajar la guardia por la crisis financiera.

"Ahora más que nunca los europeos debemos cumplir nuestra palabra para acabar con pobreza y el hambre en el mundo antes de 2015, que es el primer objetivo del Milenio de la Naciones Unidas -ha señalado BORRELL, presidente de la comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo-. Los países en vías de desarrollo no deben ser las víctimas del sistema financiero mundial ni de los errores que se hayan cometido en Wall Street o en la City londinense".

El eurodiputado socialista ha subrayado la voluntad de la Eurocámara de actuar urgentemente para evitar que millones de personas en el mundo mueran de hambre la próxima primavera, aprobando una partida presupuestaria para dar mil millones de euros a organismos internacionales que puedan ayudar a los agricultores más pobres del mundo a garantizar la cosecha de aquí a marzo. "Es preciso, sin embargo, que los Gobiernos de Europa sellen esta propuesta que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y del Parlamento", ha concluido.

No hay comentarios: