viernes, 17 de octubre de 2008

Nuevos Juzgados en Cádiz


Respuesta del Gobierno en el Senado:

Una de las prioridades que tiene el Gobierno, y en concreto el Ministerio de Justicia, es la de hacer efectivo el desarrollo de la planta judicial con el objetivo de mantener una adaptación constante de la misma a las necesidades que surgen y puedan surgir, atendiendo dentro de lo posible, las peticiones que, desde instancias tales como Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Delegaciones de Gobierno, Tribunales Superiores de Justicia, Juntas de

Jueces, Colegios de Abogados y Procuradores, etc., se hacen llegar.
Para cumplir dicho objetivo, los servicios técnicos del Ministerio de Justicia realizan un seguimiento detallado de la evolución real de la carga de trabajo de los órganos judiciales en funcionamiento, de manera que, en el momento en que se aprecie un incremento significativo de la misma, se procederá a la creación de nuevos órganos judiciales dentro de la programación anual correspondiente.
Y ello en base a lo dispuesto en el artículo 20.1 de la Ley de demarcación y de planta judicial, teniendo en cuenta la propuesta de nuevas creaciones para el año 2008 efectuada por la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En la programación del año 2008 a la citada Comunidad Autónoma se le ha asignado una previsión de 31 nuevas unidades judiciales. Su distribución se ha realizado teniendo en cuenta los baremos objetivos de litigiosidad y de población, así como la propuesta efectuada por la propia Comunidad. De estas nuevas unidades judiciales, en el partido judicial de Cádiz está previsto crear el Juzgado de lo contencioso-administrativo n.º 4 y el Juzgado de violencia sobre la mujer n.º 1.
Madrid, 30 de septiembre de 2008.
BOCG, SENADO, SERIE I. NUM. 101
17 DE OCTUBRE DE 2008

No hay comentarios: