lunes, 6 de octubre de 2008

Inversiones en la provincia de Cádiz en los Presupuestos del Estado


Mamen Sánchez: “El PP siente rabia porque los Presupuestos invierten en la provincia más del doble que en la etapa de Aznar”

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y diputada por Cádiz Mamen Sánchez, considera que las críticas del PP a los Presupuestos Generales del Estado responden a la “rabia desmedida” que sienten los populares por comprobar cómo las inversiones para la provincia han superado por primera vez los 900 millones de euros (en concreto 920).

“Cuando el PP gobernaba, las inversiones en la provincia no llegaban ni a la mitad de lo que se invierte hoy”, aseguró Mamen Sánchez, que remarcó que el Gobierno de Zapatero trata de forma preferente y prioritaria a Cádiz, con un incremento del 15,43% respecto al año 2008, lo que sitúa a Cádiz entre las cinco provincias españolas que más dinero recibe del Estado.

La diputada socialista replicó al PP y a Teófila Martínez que consideran que los Presupuestos sólo tienen proyectos del Gobierno de Aznar: “En los PGE hay financiación para todo tipo de proyectos, desde nuevas actuaciones hasta proyectos del Gobierno de Felipe González aprobados en 1995, como el convenio Dos Bahías, que el PP en sus ocho años de gobierno no impulsó. El PSOE sí está impulsando este convenio, pero con consignaciones presupuestarias”

Mamen Sánchez explicó que cuando el PSOE llegó al Gobierno de los tres tramos que componen la autovía A-48, sólo dos estaban en obras (Chiclana-Vejer) pero con un bajo nivel de ocupación (23%), mientras que en el tramo Vejer-Tarifa y Algeciras ni tan siquiera se había iniciado la redacción del estudio informativo. El PSOE, además, decidió prolongar la autovía hasta San Roque para conectarla con la A-7, una actuación con un coste de 60 millones que no estaba prevista por el anterior Gobierno del PP.

Se refirió la diputada del PSOE a la Alta Velocidad para recordar que en la anterior legislatura, el Gobierno de Zapatero invirtió casi cuatro veces más que el Ejecutivo de Aznar, que además dejó aislado al Campo de Gibraltar de la red ferroviaria de Alta Velocidad.

En cuanto al segundo puente sobre la Bahía, Mamen Sánchez dijo que cuando el PSOE llegó al Gobierno “el puente ni tan siquiera tenía el proyecto aprobado. Por eso no se llama el Puente Teófila, sino el Puente de la Pepa”.

Por último, la diputada del PSOE rechazó las acusaciones del PP sobre la falta de inversiones en materia de Comisarías, aclarando que el Ministerio del Interior financiará los proyectos previstos también a través de partidas consignadas en la Gerencia de Infraestructuras de este departamento gubernamental.

Cádiz, 3 de octubre de 2008

No hay comentarios: