viernes, 3 de octubre de 2008

El Gobierno apoya el desarrollo industrial de Cádiz

El sector aeronáutico, clave en la provincia, aumentará la producción para Airbus

EL GOBIERNO APOYA EL DESARROLLO DE LOS SECTORES INDUSTRIALES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

La diputada gaditana Ana María Chacón ha destacado el compromiso firme del Ministerio de Industria en el empuje a los programas de reindustrialización de la provincia de Cádiz y ha resaltado la inversión en proyectos como el Consorcio Aletas y el Consorcio Zona Franca reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

La diputada gaditana, Ana Chacón, vocal de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, ha querido destacar el apoyo que el Ministerio de Industria está prestando a la provincia de Cádiz: “El Gobierno está realizando un gran esfuerzo por el desarrollo industrial de nuestra provincia” y ha añadido: “los Presupuestos Generales del Estado vuelven a apostar por el desarrollo industrial, con proyectos como el Consorcio de las Aletas y el Consorcio Zona Franca. La inversión en estos polígonos industriales son necesarias para la creación de suelo industrial, tal y como demandan las empresas de nuestra provincia”.

La parlamentaria gaditana ha confirmado que en las próximas semanas el director general de Industria, Jesús Candil, visitará la Bahía de Cádiz para hacer un balance de los proyectos de reindustrialización de la provincia. En visitas posteriores hará lo propio en las comarcas de Campo de Gibraltar y la Sierra.

Aunque ya lo anunció en la sesión de control el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, la Secretaria General de Industria, Teresa Santero, ha resaltado hoy, en su comparencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, la importancia estratégica que tiene la industria aeronáutica en la política industrial del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Este apoyo permitirá que la provincia de Cádiz cobre un mayor protagonismo en uno de los sectores industriales que más aporta al I+D+I. Los nuevos proyectos concedidos a las adjudicatarias españolas de la empresa Airbus van a suponer la creación de puestos de trabajo en la zona, así como un empuje al desarrollo económico de la provincia de Cádiz

Madrid, 2 de octubre de 2008

No hay comentarios: