miércoles, 8 de octubre de 2008

"No hay que tirar la toalla", dice el Senador Carracao


Las aerolíneas muestran escaso interés por operar la ruta Madrid-Gibraltar tras la marcha de Iberia

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ruta entre Madrid-Barajas y Gibraltar que Iberia dejó de operar a finales de septiembre no resulta especialmente atractiva para las aerolíneas. Las compañías Ryanair, British Airways, Spanair, Air Europa y Vueling dicen que, por el momento, no está entre sus planes coger el testigo de Iberia y volver a poner en marcha la conexión.

Algunas de estas compañías descartan con rotundidad poder operar ese vuelo. Es el caso de Vueling, que asegura que no tiene "ningún interés" en hacerlo. Fuentes de la aerolínea consultadas por Europa Press aseguran que "ni si quiera se ha planteado o valorado" la posibilidad de realizar la conexión.

Al ser preguntados por esta posibilidad, desde la compañía aluden a que ya retiraron a finales de marzo la ruta que unía Jerez de la Frontera (Cádiz) con Madrid "al no cumplir los objetivos comerciales que la empresa se marcó".

Tajantes también son Spanair y British Airways, ya que ninguna de las dos prevé establecer un vuelo regular al Peñón. De hecho, la filial de la segunda GB Airways estuvo operando entre Barajas y North Front durante unos meses del año pasado pero la escasa rentabilidad proporcionada hizo que la compañía decidiera suspender el servicio.

La española Air Europa también descarta, por el momento, reestablecer el servicio. "No se va a operar esa ruta". Mientras que, por su parte, fuentes de Ryanair aseguran que "continuamente" mantienen conversaciones con aeropuertos para establecer nuevas conexiones aunque no detallan si el de la colonia británica está entre ellos.

"NO HAY QUE TIRAR LA TOALLA"

Uno de los principales escollos con los que se encontró la conexión aérea Madrid-Gibraltar de Iberia fue su horario, que no resultó adecuado para atraer al usuario y conllevó una baja ocupación de los vuelos.

Según explicó a Europa Press el senador socialista José Carracao, el horario "no era de gran interés para el público pues el vuelo salía a mediodía" y los usuarios quieren "volar a primera hora de la mañana y regresar por la tarde". El problema de que el vuelo tuviera ese horario y no uno más acorde a las necesidades de los viajeros es que "es difícil encontrar un hueco disponible para aterrizar en un aeropuerto tan grande como el de Madrid", explicó.

No obstante, el senador se mostró "convencido" de que el Gobierno de Gibraltar y el español "seguirán trabajando en la posibilidad de desarrollar nuevamente la ruta". "No hay que tirar la toalla, hay que seguir batallando para que las compañías puedan establecer nuevamente vuelos", añadió.

En la misma línea, Carracao subrayó el interés "turístico, empresarial y de ciudadanía" que para la zona tiene una conexión aérea que se inició en virtud de los denominados Acuerdos de Córdoba, suscritos entre el Gobierno de España, el británico y el del peñón después y que permitieron el uso compartido del aeropuerto gibraltareño.

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