viernes, 31 de octubre de 2008

FUTURO DE ALTADIS de CÁDIZ


FUTURO DE ALTADIS

El PSOE apoya en el Parlamento a los trabajadores de ALTADIS

La diputada María Cózar defendió la postura del PSOE ante una iniciativa en la que se mostraba el rechazo al expediente de regulación de empleo


El Parlamento andaluz ha aprobado esta mañana una proposición no de ley en defensa de los trabajadores de Altadis, gracias a una enmienda del PSOE con la que se ha conseguido el acuerdo de todos los grupos políticos. En la iniciativa dirigida al Consejo de Gobierno, además de mostrar su rechazo firme al expediente de regulación de empleo anunciado por Imperial Tobacco para la fábrica de Altadis en Cádiz, se insta a la defensa de forma incondicional y mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la actividad en las tres plantas existentes en el centro de Altadis en Cádiz.

Asimismo, se ha acordado trasladar al Gobierno de la Nación la oposición firme a los planes de regulación anunciados e instarle al rechazo de los mismos, así como respaldar y apoyar la postura defendida por el Comité de Empresa y los sindicatos de la Fábrica de Tabacos.

El PSOE se ha asegurado a través de un nuevo punto introducido en el texto el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz de que si se llegase a cerrar la planta, en ningún momento, los terrenos de la fábrica podrían tener otro uso que no fuera el industrial.

La diputada gaditana aseguró que los trabajadores cuentan con el respaldo de la Junta de Andalucía así expresado por el consejero de Empleo y recordó que fue el PP el que privatizó Tabacalera y es igualmente responsable de la situación a la que han llegado los trabajadores.

Cabe recordar que la Ejecutiva provincial del PSOE ha mostrado desde el inicio del conflicto laboral su respaldo y solidaridad con los trabajadores ya que el ERE está injustificado a tenor de las cuentas de la multinacional. Del mismo modo, parlamentarios y diputados socialistas han mantenido ya reuniones con los representantes de los trabajadores en las que éstos se han comprometido a trabajar desde todos los frentes para que el plan de reestructuración tenga el menor impacto posible.

Más información en www.psoecadiz.com

Cádiz, 30 de octubre de 2008

No hay comentarios: