miércoles, 1 de octubre de 2008

Inversiones en las infraestructuras de la provincia de Cádiz


El Ministerio de Fomento invertirá en el año 2009, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados, más de 235 millones en obras importantes de infraestructuras para la provincia de Cádiz. La mayor parte será destinada a la construcción del segundo puente sobre la Bahía o tercer acceso a Cádiz, en la que se invertirá cerca de 102 millones de euros. Esta partida supone más de la tercera parte del montante total del proyecto, que supera ya los 285,2 millones y que alcanzará su momento cumbre en el año 2010, cuando la inversión alcanzará los 120 millones de euros. Para la intervención en el nudo de Tres Caminos, punto de confluencia de los términos municipales de Puerto Real y Chiclana y de la circulación de la Bahía de Cádiz se destinan 24 millones de euros.

También en el ejercicio de 2009 se prevé gastar más de 132 millones de euros en la continuación de las obras de duplicación de la vía férrea entre Cádiz y Sevilla, para la implantación de la Línea de Alta Velocidad.

A lo largo del próximo ejercicio el Estado prevé una inversión conjunta superior a los 155 millones de euros para las obras de ampliación y mejora del aeropuerto de Jerez y de los puertos de las bahías de Algeciras y Cádiz, que correrán a cargo de las entidades públicas Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el primero de los casos, y de Puertos del Estado, en los dos siguientes

No hay comentarios: