martes, 25 de noviembre de 2008

Tolerancia cero con la violencia de género

Tolerancia cero con la violencia de género
25/11/2008
En el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre) los socialistas españoles en el Parlamento Europeo nos unimos al llamamiento mundial contra esta violación de los derechos humanos.

Al menos una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sido golpeada, forzada sexualmente o ha sufrido algún tipo desabuso en su vida , según Naciones Unidas. Ante la gravedad y el drama de esta situación, es preciso desarrollar políticas globales para combatir la violencia de género y dotarlas de los medios necesarios. En España , hemos dado un gran paso con la Ley Integral c ontra la Violencia de Género, pero debemos contribuir a los esfuerzos de Naciones Unidas y a su campaña para eliminar esta lacra en todo el mundo antes de 2015 . En el Parlamento Europeo, trabajamos para que las mujeres de los 27 Estados miembros cuenten con los mismos recursos y las mismas oportunidades.

Los eurodiputados socialistas apoya mos activamente la campaña del Consejo de Europa contra el tráfico de mujeres, otra forma de violencia que condena a miles de mujeres a ejercer la prostitución forzada en territorio comunitario.

Este año, en el que celebramos el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hay que recordar que la violencia contra las mujeres es, probablemente, la violación más extendida de los derechos fundamentales de la persona. No dejemos espacio a la impunidad.


Oficina de Prensa y Comunicación
Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652807218
rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu
Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 22832722 / +32 473264086
andrea.maceiras@europarl.europa.eu

No hay comentarios: