viernes, 21 de noviembre de 2008

Sobre el viaje del Ministro de Asuntos Exteriores a Estados Unidos


El senador por Cádiz y portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores realizará esta pregunta en el Pleno del próximo martes, día 25

JOSÉ CARRACAO PIDE AL GOBIERNO UNA VALORACIÓN DEL VIAJE A EE.UU. DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, MIGUEL ÁNGEL MORATINOS, PARA REUNIRSE CON EL EQUIPO DE EXTERIORES DEL PRESIDENTE ELECTO, BARACK OBAMA


Madrid, 21 de noviembre de 2008


El senador por Cádiz y Portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores, José Carracao, solicitará al Gobierno una valoración del reciente viaje del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a EE.UU. para reunirse con la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice y el equipo de exteriores del Presidente electo, Barack Obama.

La pregunta, dirigida precisamente al propio Ministro Miguel Ángel Moratinos se formulará durante la sesión de control parlamentario en la Cámara Alta, que se celebrará en el Pleno del próximo martes, día 25.

José Carracao ha recordado que el titular de la cartera de Exteriores y Cooperación emprendió el pasado miércoles un viaje de dos días de duración a Estados Unidos. Según ha aclarado el parlamentario socialista, el objetivo de este viaje es doble. Por un lado, mantener diversos encuentros con algunos de los representantes del futuro equipo del Presidente electo de EE.UU., Barack Obama y, además, despedirse de la actual Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Como ha apuntado el senador gaditano, ésta será la primera visita que Moratinos realiza a Washington tras la celebración de las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre que dieron la victoria al candidato demócrata, Barack Obama.

Por último, Carracao ha señalado que el Ministro también se reunirá con Madeleine Allbright y James Leach, designados por el presidente electo como interlocutores encargados de mantener contactos con líderes extranjeros durante esta etapa de transición y que ya estuvieron presentes en la Cumbre sobre el futuro del sistema financiero internacional celebrada en Washington el pasado 15 de noviembre.

No hay comentarios: