lunes, 10 de noviembre de 2008

Fracaso de la concentración del PP

El diputado socialista dice que la protesta contra los vertidos en la que intervinieron Rajoy y Arenas resultó «muy pobre en todos los sentidos» Critica la ausencia de propuestas de los populares en materia de empleo

El diputado nacional y portavoz de la Comisión de Infraestructuras del PSOE, Salvador de la Encina, aseguró ayer que la concentración contra los vertidos en el Estrecho convocada por el PP en La Línea «fue muy pobre en todos los sentidos».

La protesta contó con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy; del presidente del PP-A, Javier Arenas; del alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez; y de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entre otros.

«Estuvo toda la cúpula popular, pero la concentración fue muy pobre en número de personas porque prácticamente sólo acudieron militantes del PP, apenas 400 cuando el PP dice tener 3.000 en el Campo de Gibraltar», dijo el socialista, que hizo hincapié en la ausencia de grupos ecologistas y de particulares durante la concentración.

De la Encina también acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, de no haber realizado propuestas «relevantes». Esta ausencia de propuestas, según el diputado, ha resultado especialmente llamativa en lo relativo al desempleo en la comarca. «No ha hecho ninguna sugerencia real».

«Prácticamente se han limitado a decir que el Peñón es un asunto de Estado, pero eso requiere una unidad con el Gobierno y ellos sólo critican un foro que ha traído soluciones como el pago de las pensiones a los antiguos trabajadores españoles en Gibraltar», señaló.

Para De la Encina, los populares sólo alarmaron sobre la seguridad marítima, «que es un asunto que se está debatiendo con carácter prioritario en el Foro de Diálogo entre España, Reino Unido y Gibraltar».

El diputado socialista aseguró que el presidente popular «empaña» la imagen del Campo de Gibraltar.

En similares términos se refirió al asunto el secretario general del PSOE de Algeciras, Rafael España, quien aseguró que con el acto del Rajoy se demuestra «el poco peso político del PP en el Campo de Gibraltar cuando no han sido capaces de reunir a más de 400 personas. Esto habla por sí solo de la escasa credibilidad que tienen en la comarca Javier Arenas y Mariano Rajoy».

Publicada en Diariosur.es

No hay comentarios: