lunes, 10 de noviembre de 2008

El PSOE pide al PP que retire una iniciativa parlamentaria donde insulta a Sanlúcar y a sus ciudadanos




El PSOE pide al PP que retire una iniciativa parlamentaria donde insulta a Sanlúcar y a sus ciudadanos

La Ejecutiva Provincial del PSOE exige al PP la retirada de la exposición de motivos de una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados en la que se insulta a Sanlúcar de Barrameda y a sus ciudadanos al vincular la prosperidad de la ciudad con el tráfico de drogas.

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ha mostrado su repulsa por la iniciativa presentada por el diputado Aurelio Sánchez Ramos por cuanto supone un insulto a todos los sanluqueños y sanluqueñas que demuestra que el PP todavía no le ha perdonado a la ciudad el respaldo mayoritario dado a la alcaldesa socialista Irene García. La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Mamen Sánchez, ha visitado hoy Sanlúcar y en una rueda de prensa ha exigido al PP la retirada de la exposición de motivos de la proposición no de ley, en la se asegura que pescadores y adolescentes se ofrecen para alijar droga y se considera que la mejora de la calidad de vida de los sanluqueños está vinculada con el narcotráfico.
“Es una vergüenza y demuestra que Aurelio Sánchez no tiene ni idea de lo que es Sanlúcar”, ha manifestado Mamen Sánchez, que ha resaltado que la iniciativa parlamentaria también ha sido firmada por la portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáez de Santamaría.

La portavoz adjunta en el Congreso exige al Grupo Popular que retire la exposición de motivos para evitar un debate en el Congreso de los Diputados en el que se dañe la imagen de Sanlúcar y de sus vecinos. “Si el PP no lo retira, el PSOE va a defender a Sanlúcar con orgullo en ese debate”, ha dicho Mamen Sánchez La diputada socialista considera además “totalmente inútil” la proposición no de ley del PP en la que solicita la implantación del SIVE en la desembocadura del río Guadalquivir, por cuanto el ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya se ha comprometido a extender a esta zona el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.
Mamen Sánchez recordó que el Gobierno del PP puso en marcha el SIVE sólo en el Campo de Gibraltar y para el control de las pateras, sin mostrar entonces ninguna preocupación por el narcotráfico. Ha sido
el Gobierno de Zapatero el que ha extendido al SIVE hasta Rota y lo ha aplicado al control del narcotráfico, estando previsto que se implante también en la desembocadura del Guadalquivir.
Mamen Sánchez
ha comparecido hoy en una rueda de prensa en Sanlúcar junto con el secretario de Organización del PSOE municipal, Fernando Verdún, que ha denunciado el silencio del PP local en este asunto, máxime cuando hoy se ha celebrado una Junta de Portavoces donde no ha firmado un documento conjunto de rechazo a la iniciativa parlamentaria consensuado por el resto de partidos políticos, empresarios, comerciantes y asociaciones vecinales.

Más información en http://cadiz.psoeandalucia.com

No hay comentarios: