lunes, 24 de noviembre de 2008

En recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico


DECLARACION INSTITUCIONAL
El Pleno del Congreso de los Diputados, en su sesión del día 18 de noviembre, ha aprobado, por asentimiento, la siguiente declaración institucional con motivo del
Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico:

«El Congreso de los Diputados, con motivo de la celebración el pasado día 16 de noviembre del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, quiere sumarse a esta iniciativa de reconocimiento y apoyo a las víctimas y a todas las familias españolas que perdieron a uno de sus miembros en un accidente de circulación vial o que tienen en su seno a personas que sufren secuelas y consecuencias de los mismos. Asimismo, reconoce la labor de los profesionales de tráfico en el control de la seguridad en las carreteras y exhorta a los poderes públicos a la mejora de las infraestructuras y medios que contribuyan a su erradicación. Por último, el Congreso quiere hacer un firme llamamiento a todos los ciudadanos para que en su comportamiento vial, ya sea como conductores o como peatones, extremen una conducta responsable que permita disminuir sensiblemente la lacra social y la carga afectiva que suponen los accidentes de tráfico.»

Lo que se publica de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de noviembre de 2008.—P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.

No hay comentarios: