miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevas medidas para fomentar la igualdad

El Parlamento Europeo aprueba nuevas medidas para fomentar la igualdad de retribución entre hombres y mujeres

18/11/2008
Las eurodiputadas socialistas Teresa RIERA MADURELL e Iratxe GARCÍA PÉREZ han calificado de "muy importantes y trascendentales" las nuevas recomendaciones que la Comisión ha incluido en el Informe de Iniciativa del PE sobre la aplicación del principio de Igualdad de retribución entre hombres y mujeres.

A juicio de RIERA MADURELL "es un Informe absolutamente pertinente, ya que la actual brecha salarial en la UE es una triste realidad difícil de combatir, consecuencia de una discriminación indirecta sobre las mujeres. Son ellas las que realizan el trabajo más precario y, la mayoría de las veces, a tiempo parcial".

Por su parte, GARCÍA PÉREZ pone el acento en el hecho de que "actualmente, una mujer debe trabajar 52 días más para poder obtener el mismo salario que un hombre, lo que es inadmisible en una sociedad que se denomina moderna y del siglo XXI”. La eurodiputada ha añadido que “hay que estar muy atentos a la Directiva Tiempo de Trabajo, ya que si la Europa más progresista y social no consigue sacar adelante sus propuestas, ésta Directiva será un retroceso para todo el mundo, pero sobre todo para los sectores más vulnerables -como son las mujeres- a la hora de poder conciliar sus vidas con el trabajo".

Ambas han coincidido en que tan importante es impulsar nuevas políticas de igualdad de oportunidades destinadas a conseguir la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, como aplicar con decisión las medidas ya existentes.

Por último, han defendido la elección del 22 de febrero como Día Por la Igualdad en la Retribución, ya que de esta forma "cada año se visualizarán los avances y/o estancamientos que se produzcan sobre este derecho".

Oficina de Prensa y Comunicación
Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652807218
rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu
Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 22832722 / +32 473264086
andrea.maceiras@europarl.europa.eu



No hay comentarios: