jueves, 6 de noviembre de 2008

Rehabilitación del cstillo de San Sebastián


El Congreso aprobó ayer una partida de un millón de Euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 destinada a la rehabilitación de la fortaleza militar del Castillo de San Sebastián de Cádiz.

Durante la sesión celebrada anoche en el Congreso de los Diputados se aprobó una enmienda transaccional presentada por el PSOE en la que solicitaba esta cantidad para la rehabilitación, ya que cuando se presentaron los presupuestos, el Gobierno había obviado esta actuación.

Con essta inversión s ejecutarán las obras de adecuación de la fortaleza militar para la Conmemoración en Cádiz del Bicentenario de la Constitución de 1812. El presidente del Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812 y Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha manifestado su intención de que el castillo de San Sebastián se convierta en símbolo y emblema de los actos del Bicentenario. Para su rehabilitación propondrá al Consorcio la realización de un concurso a nivel internacional para la rehabilitación de la fortaleza.

No hay comentarios: