lunes, 3 de noviembre de 2008

Actividad de las Comisiones del Congreso de los Diputados


Durante la semana del 3 al 7 de noviembre está prevista la convocatoria de 9 comisiones parlamentarias. Entre los comparecientes asistirán la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Además, comparecerán el Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, y el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

Martes 4 de noviembre

- La semana comenzará con la reunión de la Comisión de Presupuestos, a las 9:30 horas, para emitir dictamen sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

- A las 16:30 horas, tendrá lugar la comparecencia del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ante la Comisión de Interior. En ella explicará los objetivos de su departamento para esta Legislatura.

- La Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, acudirá, a petición propia, a la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para hacer un balance de los incendios forestales durante el presente año. La reunión tendrá lugar a las 18:30 horas.

Miércoles 5 de noviembre

- A las 9 horas se reanudará la Comisión de Presupuestos para emitir dictamen sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

Jueves 6 de noviembre

- A las 10 horas tendrá lugar la comparecencia de la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ante la Comisión de Vivienda para informar sobre el Plan Estatal de Vivienda y sobre las líneas estratégicas y las principales medidas que va a contener el futuro Plan de Vivienda 2009-2012. Además, la Ministra dará cuenta de los planes de compra de suelo anunciados por el gobierno e informará acerca de los resultados alcanzados y la situación económica de la Sociedad Pública de Alquiler.

- También a las 10 horas se reunirá la Comisión de Justicia a la que asistirá el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para explicar la Memoria de la Fiscalía General del Estado del año 2007. Asimismo, Conde-Pumpido, dará cuenta de la política criminal y antiterrorista impulsada por su Departamento.

- El Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, acudirá a la Comisión de Sanidad y Consumo, a las 12 horas, para comunicar las líneas generales de actuación de su Departamento durante esta legislatura. Martínez Olmos también se someterá a las preguntas que le formularán los miembros de la Comisión.

- Por último, el jueves comparecerá ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Joseph Puxeu. Orden del Día, pendiente de confección.

No hay comentarios: