miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡Que el PP deje de utilizar políticamente la asignatura "Educación para la Ciudadanía"


ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

El senador Juan Cornejo insta al PP a que deje de utilizar políticamente el conflicto y admita que debe cumplirse la Ley


“Es una grave irresponsabilidad promover el absentismo escolar de los niños ante una asignatura que promueve los valores democráticos de la Constitución española y la Declaración de Derechos Humanos”


El senador por la provincia de Cádiz, Juan Cornejo, ha rechazado con contundencia que los niños objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía en la provincia estén teniendo dificultades en el cole, tal y como ha asegurado la parlamentaria popular, María José García Pelayo. “Hacer insinuaciones de ese tipo es una irresponsabilidad muy grave ya que en ningún caso se está produciendo ningún tipo de problema más allá del propio absentismo provocado por los padres”, señaló.

Cornejo ha tachado de demagogia y falsedad las manifestaciones de García Pelayo en las que aseguraba que “la política o los valores de un partido no se deben impartir en un colegio”. Para el senador socialista, García Pelayo está faltando a la verdad puesto que “se trata de una asignatura que promueve valores democráticos y cuyos contenidos son la Declaración de los Derechos Humanos y los valores recogidos en la Constitución”.

El también secretario provincial de Organización asegura que esta misma asignatura se imparte en 19 países europeos con este u otro nombre, incluido el Gobierno de Berlusconi, nada sospechoso de ser un izquierdista laicista.

Insta al PP a que deje de utilizar políticamente este asunto y admita que “debe de cumplirse la Ley”. Cornejo recuerda que el propio Mariano Rajoy en mayo de 2007 dijo precisamente: “La Ley es la ley y hay que cumplirla, pero es una asignatura absurda que suprimiré”.

Juan Cornejo advierte que “el PP conoce perfectamente las leyes aprobadas por las Cortes y conoce la obligación de las administraciones públicas de garantizar la implantación de la asignatura, de ahí que sea una grave irresponsabilidad llamar abiertamente a la insumisión y al incumplimiento de una Ley aprobada por el Congreso”

El senador socialista subraya además la buena acogida por parte de la comunidad educativa que ha tenido esta asignatura y precisa que “la patronal de colegios concertados católicos FERE imparte con normalidad la asignatura e incluso ha preparado un manual de texto de la editorial SM”.

Cádiz, 19 de noviembre de 2008

No hay comentarios: