lunes, 10 de noviembre de 2008

Reunión del Comité de Torraspapel con el Ministro de Trabajo


El comité de Torraspapel podría reunirse con Corbacho

Publicada en Andalucía informaicón
08/Noviembre · 19:29 · Maribel Martínez
  • De la Encina estudia que el encuentro se produzca el miércoles 12 en Madrid

El diputado socialista, Salvador de la Encina, aprovechando la reunión que el comité de empresa de Torraspapel mantendrá con la dirección de la empresa en Madrid el próximo miércoles, día 12, gestionará la posibilidad de que el presidente de dicho comité sea recibido por “el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, o por el director general de Industria, Jesús Candil”. En dicho encuentro, “estaría presente el alcalde, Tomás Herrera, y yo mismo, para trasladarle la preocupación por la situación y el apoyo del municipio y de la corporación a los trabajadores”.
De la Encina considera que “la comarca en general y Algeciras en particular, que se encuentran inmersos en una situación de crisis, no se puede permitir el cierre de una planta con más de 40 años de historia y la pérdida de 150 puestos de trabajo”.

El diputado socialista recuerda que será “el ministro y su equipo los que tengan que decidir si se tramita el expediente de regulación de empleo, pero habrá que dilucidar si la empresa promueve el cierre aprovechando la crisis y envía al paro a 150 padres de familia”.

De la Encina, a la espera de los resultados de la reunión con la empresa, el día 12, cree que “llama la atención que sólo planteen el cierre de la fábrica de Algeciras de todos los centros de la empresa, cuando se podría haber hecho un esfuerzo distributivo”. Por ello, concluyó, “vamos a pedirle al ministro que se adopten otras alternativas menos traumáticas, como un ERE temporal o la disminución de la producción, pero no cierre de la planta”.

No hay comentarios: