jueves, 27 de noviembre de 2008

Rehabilitación del Cerro del Moro. Cádiz



Respuesta del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la Pregunta escrita relativa a rehabilitación integral de barriadas en Cádiz

La oficina técnica del área de rehabilitación de Cádiz, desarrolla en Cádiz capital todas las políticas de rehabilitación que les han sido encomendadas a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. Fuera del ámbito del área, la oficina técnica gestiona la rehabilitación integral de la barriada Cerro del Moro, que formalmente no se encuentra declarada.

Por resolución de la Consejera de Obras Públicas y Transportes, de 16 de noviembre de 2004, se acordó el inicio del expediente para la declaración como RIB de la barriada del Cerro del Moro.

En general, las funciones de la oficina de gestión del área de rehabilitación concertada de Cádiz se han concretado en el RIB Cerro del Moro en actuaciones de atención al ciudadano y actuaciones relativas a viviendas protegidas en alquiler.

En la Mesa de Participación Ciudadana, de diciembre de 2007, se dio exposición a las actuaciones previstas para completar la remodelación de la barriada del Cerro del Moro.

Actualmente el programa de actuación de la RIB Cerro del Moro se encuentra en redacción y de una inversión aprobada de 10,99 millones de euros se han ejecutado actuaciones que han supuesto una inversión de 9,50 millones de euros. Esta barriada de rehabilitación integral está trabajando en igual régimen que si se hubiese alcanzado la declaración ya que viene desarrollando actuaciones a igual ritmo que si hubiesen sido ya declaradas.

La declaración de esta área dependerá del desarrollo del programa de actuación.

Sevilla, 1 de octubre de 2008.

El Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio,

Juan Espadas Cejas.


No hay comentarios: