martes, 18 de noviembre de 2008

Premio Carlomagno de la Juventud 2009


Ya se pueden presentar candidaturas al Premio Carlomagno de la Juventud 2009


Abierto el plazo de candidatura

Si tiene entre 16 y 30 años de edad y ha puesto en marcha un proyecto para promover la cooperación y el entendimiento entre los europeos, el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán le invitan a participar en un concurso anual sobre el desarrollo comunitario, la integración y los temas relacionados con la identidad europea. Descubra cómo hacerlo a través de este artículo.

El Premio Carlomagno de la Juventud tiene como objetivo promover el entendimiento entre los pueblos tanto dentro de la Unión Europea como a escala internacional y fomentar el desarrollo de una idea compartida de la identidad europea. Además, pretende servir como modelo a los jóvenes que viven en Europa mostrando ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.

Pueden optar al Premio Carlomagno de la Juventud todos los ciudadanos o residentes en uno de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea que tengan entre 16 y 30 años de edad, tanto de forma individual como en grupos, que tengan un proyecto de estas características en funcionamiento. Las solicitudes pueden ser presentadas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Un finalista por país

El ganador o ganadores de la edición de 2009 serán designados mediante un procedimiento de selección de dos fases en las que primero un jurado nacional elegirá un ganador en cada uno de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea. Después, un segundo jurado compuesto por eurodiputados, el Presidente del Parlamento Europeo y cuatro representantes de la Fundación Carlomagno escogerán los tres mejores proyectos presentados.

A la ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar en Aquisgrán (Alemania) el próximo 19 de mayo de 2009, serán invitados los veintisiete proyectos seleccionados en la primera fase. Los tres ganadores serán premiados con 5.000, 3.000 y 2.000 euros.

Para más información sobre plazos y procedimiento de presentación de candidaturas consulte los siguientes enlaces:

Ref.: 20081114STO42058

Más información :

Introducción al concurso e impreso de solicitud
Información sobre la convocatoria de 2008

No hay comentarios: