viernes, 14 de noviembre de 2008

Campus tecnológico Algeciras



El Grupo Socialista afirma que el avance en la creación del nuevo campus de Algeciras revalorizará el área tecnológica

La diputada Regina Cuenca señala que este proyecto da una respuesta integral al nuevo concepto de la formación y la innovación


El Grupo Parlamentario Socialista se ha interesado por la puesta en marcha del Campus Tecnológico de Algeciras, que va a suponer un nuevo concepto de espacio del conocimiento integrando la Formación Profesional, la Formación Ocupacional, la Educación Superior y los centros de innovación. Es una iniciativa de gran calado que da cobertura a las demandas industriales y empresariales del Campo de Gibraltar.

La diputada Regina Cuenca aplaude su repercusión en la zona, puesto que se trata de un proyecto decisivo para las actividades logísticas del Campo de Gibraltar, entre San Roque y Los Barrios. “Desde el GPS entendemos que es muy necesario dar una respuesta integral a las necesidades de formación universitaria, de la formación profesional y la ocupacional, y sobre todo de las demandas del sector logístico, portuario y petroquímico”.

En este sentido, Cuenca ha aplaudido que, a raíz del encuentro en Algeciras con todos los agentes económicos y sociales de la zona, ha tomado actualidad este proyecto, que es tremendamente importante para la propia Algeciras pero también para la Bahía de Cádiz en su conjunto. “Podemos afirmar que esta infraestructura para Cádiz contribuirá a revalorizar el área del desarrollo tecnológico”, ha señalado.

La parlamentaria ha destacado la concepción que da la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa al campus, pues con él quiere responder de la forma más efectiva al nuevo patrón de crecimiento en el que la formación de nuestros recursos humanos sea más próxima al mercado del siglo XXI.

El campus nace como resultado de un trabajo de más de año y medio en el que se han estudiado e identificado las oportunidades y las necesidades formativas del Campo de Gibraltar, se ha estipulado una oferta innovadora, singular y diferenciada por la composición propia que requiere este espacio, se ha establecido un plan de actuación, dentro del cual se incluye la puesta en marcha de un órgano que gestione todo el proceso de desarrollo de este campus tecnológico (Fundación Pública-Empresarial).

Regina Cuenca se ha congratulado porque, en los últimos días se ha dado un paso muy importante al fijar la ubicación del campus en los terrenos municipales de Los Alamillos, una parcela de casi 40 hectáreas, que es un espacio idóneo en cuanto a accesibilidad, posibilidad de crecimiento, dotación y expansión de zonas verdes o la ordenación de la propia ciudad (incluido en el eje Norte-Sur que va a ordenar la ciudad de Algeciras).

Se va haciendo realidad un proyecto de ensueño y los últimos avances han sido que la Fundación ha solicitado ya la cesión de los terrenos al Ayuntamiento y la Junta va a aprobar una primera dotación para financiar los proyectos, la modificación urbanística necesaria y el resto de requisitos para que, en el plazo de un año, comiencen las actuaciones.

Más información en nuestra web: www.psoeandalucia.com

Sevilla, 14 de noviembre de 2008

No hay comentarios: