viernes, 14 de noviembre de 2008

San Fernando volverá a tener trato especial

La Isla volverá a recibir 500.000 euros de trato especial por servidumbre militar
Tras una rebaja a la mitad que después se amplió, la ayuda vuelve a tener igual importe que en 2007

Publicada en Diario de Cádiz / Delegación / San Fernando |

San Fernando volverá a recibir los 500.000 euros de compensación económica del Estado por contar en su término municipal con instalaciones militares. Esta subida que se aplicará en el próximo ejercicio económico del año 2009 es una vuelta al importe que ya se ingresó en 2007. El año pasado la cantidad se dividió en dos montantes, uno ingresado a principios de año y otro más adelante, tras la aprobación de una nueva partida.

Así lo ha comunicado el PSOE local y la diputada socialistas por la provincia de Cádiz Mamen Sánchez. De esta medida se beneficiarán también otros dos municipios gaditanos, Rota y Barbate.


La ampliación del denominado trato especial a la localidad por su servidumbre militar fue una enmienda planteada por los socialistas andaluces al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Según informa esta formación política, la propuesta cuenta ya con la ap
robación del Congreso de los Diputados en la sesión plenaria que se celebró el martes.

Con esta enmienda se trata de seguir atendiendo, según Sánchez, la demanda histórica de estos ayuntamientos que, aunque no verán satisfechas todas sus peticiones económicas, sí verán reconocida al menos su singularidad. "Ese dinero", ha manifestado la portavoz del grupo parlamentario socialista, "debe destinarse a la financiación de proyectos que repercutan de forma directa y concreta en los ciudadanos y no para tapar agujeros de la gestión municipal".


Por su parte, el portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, ha recordado que la primera ayuda por servidumbre militar la recibió La Isla en 2005. "Desde entonces y contando con lo dispuesto para 2009, el Ayuntamiento ha recibido por este concepto más de dos millones de euros", calcula.

No hay comentarios: