miércoles, 5 de noviembre de 2008

Samuel Rodríguez con el Alcalde de Chipiona

El parlamentario Samuel Rodríguez presentó al alcalde de Chipiona varias iniciativas de infraestructuras referidas a su localidad.

Samuel Rodríguez, diputado gaditano en el Parlamento de Andalucía, realizó una visita al Ayuntamiento de Chipiona en la que ha sido una primera visita de carácter institucional al municipio y a su alcalde, Manuel García, aunque no así a la localidad ya que con anterioridad tuvo la ocasión de reunirse con representantes de la Agrupación del PSOE de Chipiona. Rodríguez Acuña agradeció, en un primer momento, la acogida por parte del alcalde de la localidad, así como el conjunto de concejales del equipo de gobierno socialista.

Para Rodríguez Acuña es muy importante que el conjunto de los ciudadanos de Chipiona conozcan las actuaciones que la Junta de Andalucía realiza en el municipio, por ello, explicó, ha trasladado al Parlamento de Andalucía dos iniciativas referidas al municipio.

Una de ella se trata de la adecuación de la antigua carretera C-441, actualmente avenida de Andalucía y principal acceso a Chipiona desde la A-480, en vía urbana. Con ello, la Consejería de Obras Públicas y Transportes pretende transformar y mejorar la entrada de este municipio, adaptándola al entorno existente e incrementando su seguridad vial.

Otra de ellas se trata del comienzo inminente de las obras de los 10 primeros kilómetros de la carretera A-491 (Chipiona - Rota). Esta actuación incluye la construcción de un carril bici paralelo a la carretera y se suma las obras que se realizarán de duplicación entre Rota y El Puerto de Santa María.

“Estas actuaciones muestran el compromiso del Gobierno andaluz con Chipiona y el conjunto de la Costa Noroeste”, indicó Rodríguez Acuña. Estas dos actuaciones se complementan con las ya realizadas en la conocida Carretera de Munive, la A-480, etc…

Además, el diputado hizo entrega al alcalde del proyecto de presupuestos 2009 de la Junta de Andalucía para que los conozca, unos presupuestos marcados por la austeridad, la solidaridad, la apuesta por el empleo y por las infraestructuras. Samuel Rodríguez finalizó su intervención ofreciéndose para presentar los presupuestos al conjunto de ciudadanos de la localidad, ya que durante las próximas semanas el conjunto de parlamentarios, así como delegados provinciales, iniciaran una campaña informativa.

El alcalde de Chipiona, Manuel García, quiso agradecer la visita del parlamentario gaditano a la localidad y la presentación de las dos iniciativas en el Parlamento de Andalucía. “Con estas dos importantes actuaciones cambiará totalmente los accesos a la localidad y mejorará la seguridad vial”. García destacó la importante inversión que la Consejería de Obras Públicas va a llevar a cabo en la localidad y resaltó el compromiso de la Junta de Andalucía con Chipiona, no solo en estas actuaciones sino en muchas otras que se están llevando a cabo en la localidad.

Para García, “es importante que los parlamentarios visiten Chipiona durante los cuatro años y presenten iniciativas y actuaciones positivas, no como los del partido popular que solo vienen a Chipiona en época de elecciones”.

Manuel García invitó al parlamentario a seguir trabajando y presentando iniciativas que vayan en beneficio de los ciudadanos de Chipiona y del conjunto de la costa noroeste y a visitar la localidad cuantas veces sea necesario.

No hay comentarios: