viernes, 30 de mayo de 2008

Pregunta sobre la Zona de Actividades Logísticas del Campo de Gibraltar


PREGUNTAS DE LA DIPUTADA REGINA CUENCA EN EL PLENO DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.

La Diputada
Regina Cuenca intervino en la sesión plenaria del Parlamento Andaluz, los días 28 y 29 de mayor, para preguntar al Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y a la Consejera de Obras Públicas y Transportes, por la Implantación de la Sociedad de la Información en Andalucía y por la Zona de Actividades Logísticas del Campo de Gibraltar.

En su primera intervención, Cuenca hizo especial hincapié en la necesidad de seguir invirtiendo en I+ D+I, y en el cumplimiento del
Plan de la Sociedad de la Información que ha puesto en marcha la Consejería de Innovación.

Por su parte, el Consejero de innovación, Francisco Vallejo, destacó algunas de las acciones más relevantes que se ha puesto en marcha por la Junta de Andalucia , tales como el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha en todo el territorio, que se espera alcanzar al cien por en el próximo ejercicio.

También se ha puesto en marcha la red corporativa más extensa de Europa. Se ha dotado a la región de una potente red de centros de acceso público a internet y de alfabetización digital apostando por la implantación especial en el ámbito rural y en las barriadas con peligro de exclusión. El consejero, reconoció que somos punta de lanza en el desarrollo del software libre y en el diseño de estrategias de interoperabilidad entre administraciones.

En cuanto, a la Zona de Actividades Logísticas, Regina Cuenca, expresó su satisfacción por la implantación de esta zona de desarrollo portuario en la Barriada de la Estación de San Roque, lo que sin duda, cambiará la fisonomía de la Comarca del Campo de Gibraltar, ya que lleva consigo proyectos tan importantes como el Encauzamiento del Río Guadarranque y la Variante de la A-369 por Miraflores.

Por su parte, la Consejera de Obras Públicas, Mar moreno, detalló es estado actual de las cuatro áreas que conforman la ZAL ( El fresno, San Roque, El Cañuelo y Villegas, Cortijo Grande). Según Moreno, el Edificio de Prestación de Servicio se encentra en una superficie de 10.000 m2 y que estará en funcionamiento en el primer trimestre del 2009, aproximadamente.

Mar Moreno indicó que en breve se comenzará la comercialización del Centro de Servicios de transportes y de una parcela hotelera, que será adjudicadas en régimen de concesión.

En cuanto a la inversión, la Consejera dijo que se ha invertido más de 70 m de euros de capital público y que la inversión total rondará 800 m de euros.

No hay comentarios: