jueves, 29 de mayo de 2008

El Gobierno cumplirá cus compromisos sociales


El Presidente garantiza que el Gobierno cumplirá sus compromisos sociales

miércoles, 28 de mayo de 2008
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado en el Congreso de los Diputados que la economía española tiene fundamentos sólidos para afrontar un periodo de ajuste y seguirá creciendo por encima de la media europea. Además, ha asegurado que el Ejecutivo puede garantizar sus compromisos sociales, como son el incremento de las pensiones mínimas, de las becas y de las ayudas a la vivienda, así como mantener la máxima cobertura para el desempleo y la reducción de impuestos.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que la crisis financiera, la elevación del precio del petróleo y de las materias primas han originado "un ajuste y una desaceleración más intensa y más rápida de lo previsto".
El Presidente, en respuesta a una pregunta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha añadido que España tiene fundamentos "más sólidos" que otros países y está mejor preparada para afrontar un ajuste económico, gracias a la buena salud del sistema financiero, de los bancos y de las cuentas públicas.
Además, ha reiterado que nuestro país crecerá por encima de la media de la zona euro en unas condiciones en las que el Gobierno puede garantizar sus compromisos sociales, como el incremento de las pensiones mínimas, el aumento de las becas, de las ayudas a la vivienda, así como la máxima cobertura para el desempleo y la reducción de impuestos.
El Presidente ha asegurado que el Ejecutivo va a preparar la economía para que España pueda recuperar rápidamente su potencial de crecimiento en torno al 3% como en los últimos años.

No hay comentarios: