lunes, 26 de mayo de 2008

El Parlamentario Blanco Romero recuerda las actuaciones de la Consejería de Salud en la provincia de Cádiz


Blanco lamenta la “demagogia indecente” que utiliza el PP en asuntos relacionados con la salud de los ciudadanos

El parlamentario socialista José Luis Blanco ha lamentado la “demagogia indecente” que el PP y su secretario regional, Antonio Sanz, utilizan de manera reiterada en asuntos relacionados con la salud, una postura populista que ha quedado reflejada en su propuesta de más enfermeros para la provincia de Cádiz.

Blanco aseguró que el PP busca rentabilizar políticamente un asunto sobre el que los ciudadanos se muestran especialmente sensibles, como es la salud, sin dudar para ello en recurrir a la “demagogia”. Pese a esta estrategia, el parlamentario socialista considera los ciudadanos no dan credibilidad a los planteamientos del PP que prometen y prometen sin cesar más hospitales, más centros de salud y más profesionales, propuestas todas ellas que parten de un análisis erróneo de la situación del sistema sanitario andaluz y planteadas sin ningún rigor presupuestario.

El parlamentario socialista anunció que la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha explicado en el Parlamento la pasada semana las líneas de actuación de la Consejería en esta legislatura, unas prioridades entre las que destacan el incremento de la dotación del personal médico de familia y del personal de enfermería en los centros salud, hasta alcanzar una ratio máxima de 1.300 personas por facultativo y de 1.500 personas por profesional de enfermería.

Para ello, la Consejería de Salud promoverá que toda la población usuaria de los servicios de atención primaria tenga asignada un profesional de enfermería de referencia, además de facilitar que se lleven a cabo nuevas funciones en cuidados de enfermería orientadas al mejor seguimiento de los placientes, incluyendo la prescripción de determinados productos sanitarios.

Con ello, explicó Blanco, se pretende que la asistencia sanitaria no sea exclusiva de los centros hospitalarios y de salud, sino que se acerque a los domicilios de los usuarios para lograr la implantación de hábitos de conductas saludables.

Blanco destacó que en esta legislatura, la Consejería de Salud se marca como uno de los principales objetivos la adaptación del sistema sanitario para ofrecer una atención más personalizada a los ciudadanos, impulsando para ello la atención primaria y dotando a la provincia de Cádiz de nuevas infraestructuras y equipamientos sanitarios.

Así, Blanco recordó que entre los compromisos electorales del PSOE para la provincia de Cádiz destaca la construcción de nuevos hospitales en Cádiz, La Línea y Vejer, la ejecución de los planes de modernizaciones de los hospitales de Jerez, Algeciras y Puerto Real, la ampliación de la red de centros de salud y la reducción de los tiempo de espera de acceso a los especialistas y para la realización de pruebas de diagnóstico.


Más información en PSOE de Cádiz.


Cádiz, 26 de mayo de 2008

No hay comentarios: