viernes, 16 de mayo de 2008

El Parlamento de Andalucía condena el atentado terrorista.


Declaración Institucional con motivo del asesinato del guardia civil D. Juan Manuel Piñuel Villalón.

La señora COVES BOTELLA, PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

—Señorías, se abre la sesión. Ruego a todos ustedes que vayan ocupando sus escaños.


Permítanme que iniciemos esta nueva sesión del Parlamento de Andalucía con una declaración institucional del Parlamento de Andalucía, que ha sido pactada con todos los grupos políticos de esta Cámara a tenor del atentado ocurrido esta mañana en el País Vasco.
«El Parlamento de Andalucía, ante el asesinato del guardia civil don Juan Manuel Piñuel Villalón, quiere enviar a su esposa y a su hijo su más sentida condolenciay su profundo dolor por la tragedia que viven.
»El Parlamento de Andalucía traslada a los heridos, por el atentado ocurrido en Álava, sus deseos de que su recuperación sea completa y pronta.
»El Parlamento de Andalucía expresa en voz alta, con rotundidad, con absoluta convicción, su apoyo al Estado de derecho que hemos elegido los andaluces y los españoles, su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se ocupan de hacerlo valer y nuestra adhesión a toda iniciativa que se produzca en nuestra tierra de repulsa al asesinato. y, sobre todo, el Parlamento de Andalucía eleva su voz contra la última lacra que arrastra en nuestro país desde los oscuros tiempos predemocráticos.
»El grupo asesino de EtA es todavía un lastre, pero nunca conseguirá doblegar al pueblo andaluz en su tarea diaria por vivir en paz, por convivir en libertad. Han matado a una persona y eso es irremediable, pero nunca conseguirán acabar con el pulso y el vigor democrático que los
andaluces y los españoles queremos para nuestra vida.
»El Parlamento de Andalucía, como representante de la soberanía popular, está legitimado para firmar que sabemos qué y quiénes son los enemigos de nuestra tierra y de nuestras libertades, y que nunca cejaremos desde Andalucía en la lucha contra el terrorismo.»
Por eso, les pido a todos ustedes un minuto de silencio.


[Se guarda un minuto de silencio.]

Muchas gracias.

No hay comentarios: