jueves, 8 de mayo de 2008

"El sueño de Eva" de Mar Moreno

El presidente de la Junta presentó el libro 'El sueño de Eva' de Mar Moreno
Manuel Chaves aseguró que el mundo sería hoy más equilibrado si la mujer hubiese mandado desde el comienzo de la Historia

Andalucía, 7 de mayo de 2008

Manuel Chaves presentó el libro 'El sueño de Eva' de Mar Moreno.El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presentó el libro 'El sueño de Eva' escrito por la consejera de Obrtas Públicas y Transportes y ex presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno, en un acto que se celebró en la Feria del Libro de Sevilla. Durante su intervención, Chaves aseguró que si la mujer hubiese mandado desde el comienzo de la Historia, en lugar de haberlo hecho el hombre, "no existirían tantos desequilibrios ni diferencias" en el mundo.
En esta línea, el mandatario andaluz argumentó que la mujer hubiese construido un mundo mucho menos competitivo, excluyente y autoritario que el que ha construido el hombre, que "para desgracia de todos los que hemos venido detrás, ha sido el que nos ha tocado en suerte".
Chaves resumió la obra de Mar Moreno como una relectura del mito del paraíso y de la maldición bíblica de la manzana, en la que analiza y evalúa el papel de la mujer a lo largo de la historia y el que pudo haber desarrollado.
Por su parte, la autora destacó el uso del femenino como genérico en toda la obra, creando una sensación de invisibilidad del masculino, lo que definió como una "provocación en materia del lenguaje".
El presidente de la Junta elogió la figura de Mar Moreno, de la que dijo "ilustra el modelo de mujer comprometida a fondo y con todas sus consecuencias", y destacó que "tiene una pasión y un conocimiento fuera de lo común".

No hay comentarios: