jueves, 15 de mayo de 2008

El Presidente del Gobierno condena el atentado terrorista

miércoles, 14 de mayo de 2008
José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso de los Diputados, ha mostrado su más enérgica condena por el "cobarde, miserable y criminal" atentado cometido hoy por la banda terrorista ETA contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava), que ha costado la vida al guardia civil, Juan Manuel Piñuel Villalón, y ha herido a otros tres guardias civiles. El Presidente ha mostrado su condolencia con la familia, su cercanía con los heridos y su apoyo incondicional a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, ha agradecido a todos los grupos parlamentarios el respaldo unánime que han trasmitido a la ciudadanía.

Declaración del presidente del Gobierno:
"Deseo expresar en nombre del Gobierno, recogiendo el sentir de la ciudadanía, de todos los grupos políticos de la Cámara, mi más enérgica condena por el cobarde, miserable y criminal atentado que esta mañana ha realizado la banda terrorista ETA.
Nuestra condolencia a los familiares de Juan Manuel Piñuel, nuestro afecto y nuestro sentimiento; nuestra cercanía a las personas que han sufrido heridas; nuestro cariño y nuestro apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y, en especial, a la Guardia Civil.
Puedo asegurar, Señorías, que la democracia se impondrá al terror y que la libertad vencerá al fanatismo asesino. Puedo asegurar, Señorías, señor Presidente, que el peso de la Ley, que la Justicia y que el Estado de Derecho harán rendir cuentas con todas sus consecuencias a quienes han cometido esta barbarie criminal.
Y puedo y debo agradecer a todos los grupos políticos de la Cámara y a las organizaciones sociales la condena unánime, el respaldo unánime, que esta mañana han trasladado al conjunto de la ciudadanía. Mi agradecimiento más profundo, porque sabemos que quienes luchan contra ETA, contra el terror, contra la violencia y contra cualquier tipo de criminalidad, con el Gobierno al frente, son más fuertes si estamos unidos y ETA, mucho más débil. Su final estará mucho más cerca.
Gracias por su apoyo y caminemos juntos, unidos, para honrar a la memoria de quienes nos defienden y de quienes han dado la vida por nuestra libertad, y para honrar el deseo de todos los españoles.
Muchas gracias".

No hay comentarios: