miércoles, 21 de mayo de 2008

Divulgar la Carta de Derechos fundamentales


Enrique Barón reclama al consejo y a la comisión que divulguen la carta de derechos fundamentales
A través de preguntas escritas dirigidas a la Comisión y al Consejo, el dirigente socialista les ha pedido que expliquen "por qué no está incluida la Carta de Derechos Fundamentales, firmada solemnemente por sus respectivos presidentes el 12 de diciembre de 2007, en el portal de la Comisión y del Consejo, cuando antes figuraba como Declaración n° 11 en el Tratado Constitucional y además es jurídicamente vinculante en los términos del artículo 6 del Tratado de Lisboa".
BARÓN también ha expresado su malestar al presidente de la Eurocámara, el democristiano alemán Hans-Gert Pöttering, porque ni siquiera esta institución, que promovió la Carta de Derechos Fundamentales y cuyos representantes son directamente elegidos en las urnas, ha colocado en su página web el documento.
"Tenemos que escuchar y prestar más atención a la ciudadanía europea, esforzarnos por una Unión más democrática y cercana a las personas -ha declarado BARÓN-. Por ello, me parece incomprensible que los europeos no tengan acceso a un texto legal que les afecta directamente y por el que tanto hemos peleado desde esta Eurocámara".

No hay comentarios: