lunes, 12 de mayo de 2008

Agenda Parlamentaria 080512

CÁDIZ EN LAS CÁMARAS LEGISLATIVAS. Semana del 12 al 16 de mayo de 2008.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pleno del Congreso. Martes, 13 de mayo

I. Proposiciones no de Ley.

2. Del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre medidas para garantizar el
principio de igualdad.

(Continuación de la Sesión Plenaria ). Miércoles, 14 DE MAYO
A las 16 horas

II. Preguntas.

PREGUNTA del Diputado D. JOAN RIDAO I MARTÍN, del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, que formula al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno:
¿Qué previsiones hace el Presidente del Gobierno acerca de la negociación del nuevo modelo de financiación de Cataluña?

8. PREGUNTA del Diputado D. MARIANO RAJOY BREY, del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que formula al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno:
¿Figura entre las prioridades del Gobierno resolver el problema del agua en España?

17. PREGUNTA del Diputado D. JULIO VILLARRUBIA MEDIAVILLA, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Gobierno:
¿Qué proyectos se pondrán en marcha para acometer la anunciada modernización de la
Administración de Justicia?

18. PREGUNTA de la Diputada Dª. CARMEN JUANES BARCIELA, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Gobierno:
¿Cuál es la valoración del “Acuerdo para promover que la ampliación del plazo de los préstamos hipotecarios pueda producirse de forma gratuita” en relación con la intervención de los fedatarios públicos y los Registradores de la Propiedad?

19. PREGUNTA del Diputado D. JUAN LUIS RASCÓN ORTEGA, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Gobierno:
¿Cuáles son los proyectos del Ministerio de Justicia en orden a la mejora y perfeccionamiento de los diferentes registros públicos de su competencia?

20. PREGUNTA de la Diputada Dª. CÁNDIDA MARTÍNEZ LÓPEZ, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Gobierno:
¿Qué novedades presenta la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2008-2009?

23. PREGUNTA del Diputado D. RAFAEL SIMANCAS SIMANCAS, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Gobierno:
¿En qué situación se encuentra el procedimiento judicial seguido por España ante los tribunales de Tampa (Florida) en relación con el hallazgo de un pecio por la empresa Odyssey en las proximidades de nuestras costas?

24. PREGUNTA de la Diputada Dª. Mª. GRÀCIA MUÑOZ SALVÀ, del Grupo Parlamentario Socialista, que formula al Gobierno:
¿Qué actuaciones contempla el Gobierno ante la aparición de nuevos pecios de interés cultural para España?

III. Interpelaciones urgentes.

26. Del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre las medidas que adoptará el Gobierno para reactivar la creación de empleo ante la actual crisis económica.

27. Del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per
Catalunya Verds, sobre la relación entre la política y los lobbies o grupos de presión.



SENADO

Pleno. Martes, día 13 de mayo.

MOCIONES ANTE EL PLENO

Del GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO, por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la subida generalizada de los precios de los alimentos considerados como básicos

Del GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, por la que se insta al Gobierno a iniciar los contactos con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, que permitan establecer las bases del diálogo social a lo largo de la Legislatura

Del GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, por la que se insta al Gobierno a que organice un Encuentro de Ciudades para el intercambio de mejores prácticas en materia de seguridad vial

Nota: Después de la sesión plenaria se constituyen las Comisiones del Senado.


PARLAMENTO DE ANDALUCIA

SESIÓN PLENARIA, miércoles, 14 de mayor


· PUNTO PRIMERO. Debate General sobre la política de agua. A petición de Manuel Gracia Navarro y 54 diputados más del G.p. Socialista
· PUNTO SEGUNDO. Interpelaciones

relativa a política general en materia de justicia. A petición del G.p. Popular de Andalucía

relativa a aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía. A petición del G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
· PUNTO TERCERO. Preguntas orales

relativa a aplicación en Andalucía de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. A petición de los diputados Isabel Muñoz Durán, Juan Paniagua Díaz (G.p. Socialista)
relativa a protección víctimas violencia de género. A petición de las diputadas María Esperanza Oña Sevilla, Amelia Palacios Pérez (G.p. Popular de Andalucía)
relativa a registro de patentes en Andalucía. A petición de los diputados Antonio Núñez Roldán, Rafael Velasco Sierra (G.p. Socialista)
relativa a Plan Romero 2008. A petición de los diputados Juan Paniagua Díaz, José Juan Díaz Trillo (G.p. Socialista)
relativa a adaptación de los planeamientos municipales a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. A petición de la diputada Alicia Martínez Martín (G.p. Popular de Andalucía)
relativa a alto rendimiento deportivo en Andalucía. A petición de las diputadas María Isabel Ambrosio Palos, María Cózar Andrades (G.p. Socialista)
relativa a ayudas estructurales a las explotaciones agrarias. A petición de los diputados José Muñoz Sánchez, Juan Antonio Cebrián Pastor (G.p. Socialista)
relativa a día del libro en Andalucía. A petición de los diputados José Juan Díaz Trillo, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez (G.p. Socialista)
relativa a autovía Cádiz-Huelva. A petición de los diputados Antonio Sanz Cabello, Pedro Rodríguez González, José Loaiza García (G.p. Popular de Andalucía)
relativa a asignatura de Educación para la Ciudadanía. A petición de las diputadas María Araceli Carrillo Pérez, María del Pilar Navarro Rodríguez (G.p. Socialista)
relativa a plan de calidad y mejora rendimientos escolares. A petición de las diputadas María Araceli Carrillo Pérez,
Raquel Arenal Catena (G.p. Socialista)
relativa a sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos. A petición del diputado Santiago Pérez López (G.p. Popular de Andalucía)

relativa a desarrollo de la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud. A petición de los diputados Rosa Isabel Ríos Martínez, Antonio Núñez Roldán (G.p. Socialista)
relativa a formación en técnicas de reprogramación celular. A petición de los diputados Rosa Isabel Ríos Martínez, Antonio Núñez Roldán (G.p. Socialista)
relativa a irregularidades listas de espera. A petición de la diputada Ana María Corredera Quintana (G.p. Popular de Andalucía)
relativa a aumento del paro en Andalucía. A petición del diputado Diego Valderas Sosa, Portavoz (G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía) (Dirigida al Presidente de la Junta de Andalucía (Art. 162 R.C.))
relativa a situación económica familias andaluzas. A petición del diputado Javier Arenas Bocanegra, Presidente (G.p. Popular de Andalucía) (Dirigida al Presidente de la Junta de Andalucía (Art. 162 R.C.))
· PUNTO CUARTO. Proposiciones no de Ley

relativa a rechazo a una negociación bilateral en la reforma del sistema de financiación autonómica. A petición del G.p. Popular de Andalucía
relativa a complemento a las Becas Erasmus de los estudiantes universitarios andaluces. A petición del G.p. Socialista
relativa a modificación de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración Autonómica. A petición del G.p. Popular de Andalucía

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA , día 15 de mayo.


P.D. Se recogen sólo los temas a tratar en las Cámaras que son de especial relevancia para la provincia de Cádiz.

No hay comentarios: