lunes, 12 de mayo de 2008

Medidas económica en Andalucía

El Pleno del Parlamento de Andalucía, en sesión celebrada los días 29 y 30 de abril de 2008 ha aprobado la siguiente

PROPOSICIÓN NO DE LEY RELATIVA A MEDIDAS ECONÓMICAS

“El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:

1. Establecer medidas, procurando su concertación con los agentes económicos y sociales, que sigan complementando las ya diseñadas desde el Gobierno de la Nación y coadyuven al desarrollo de unas medidas contracíclicas desde la perspectiva de la estabilidad a lo largo del ciclo. Estas medidas deben estar orientadas a:

Favorecer la liquidez, en la medida en que la situación de la Tesorería de la Junta de Andalucía así lo permita.
Acelerar la ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2008 en la medida que cuenta con un importante montante económico destinado a las mismas.
Culminar la concertación del Plan de Vivienda derivado del Pacto por la Vivienda en Andalucía firmado con los agentes económicos y sociales, los municipios y las entidades financieras de Andalucía.
Favorecer la empleabilidad de las personas que se queden en paro, en particular las del sector de la construcción, y especialmente en materia de orientación.
Facilitar la implantación de procedimientos que agilicen la aplicación de la nueva Ley de Contratos.
Instar a la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADECA) a la creación de un Observatorio de Precios, que facilite a los consumidores las decisiones de consumo, en las mejores condicionesde precios.
2. Mantener las inversiones que propicien la transición de modelo económico que se viene produciendo a favor de una mayor internacionalización de la economía andaluza, una mayor capitalización y un mayor peso de la innovación y los programas de investigación y
desarrollo.”

No hay comentarios: