jueves, 3 de diciembre de 2009

TRANVÍA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

El PSOE destaca el impulso del tranvía de la Bahía de Cádiz para mejorar el desplazamiento del 50% de la provincia

La diputada Raquel Arenal critica el descaro del PP, que obstaculiza el proyecto pero ahora quiere erigirse como promotor de la iniciativa

El Grupo Parlamentario Socialista ha destacado el gran papel que está desarrollando la consejería de Obras Públicas y Transportes a la hora de impulsar la ejecución del tranvía de la Bahía de Cádiz, Chiclana-San Fernando-Cádiz para que sea una realidad lo antes posible y se logre mejorar el desplazamiento del 50% de la población de esta provincia.

Es una actuación que, por su relevancia, se incluye en la principal herramienta de planificación que tiene la consejería en su mano, el PISTA, que recoge esta actuación en el paquete de medidas para la mejora de las infraestructuras del transporte público dentro de las áreas metropolitanas.

La diputada socialista Raquel Arenal ha señalado que el Tranvía de la Bahía de Cádiz es un proyecto de conexión de los grandes núcleos de población gaditana, una singular área metropolitana cuyas peculiaridades físicas y geográficas obligan a extraer las máximas posibilidades a los modos de transporte.

“Este proyecto tiene una vocación vertebradora muy clara y ofrece una mejor comunicación para una zona que concentra a una población de 630.000 habitantes, además de ser todo un modelo sostenible de desplazamiento”, ha señalado Arenal.

Por otra parte, la diputada socialista ha criticado el descaro que demuestra el PP en este asunto, ya que siempre ha obstaculizado el avance del plan del tranvía y ahora, sin embargo, se quiere erigir como impulsor de la iniciativa y el garante de que se lleve a cabo. “Nos alegramos mucho de que los populares se quieran unir a este proyecto tan importante para la Bahía de Cádiz, pero que no lleguen ahora con exigencias cuando si ha habido retrasos ha sido porque los gobiernos del PP han puesto piedras en el camino”.

En este sentido, Raquel Arenal ha invitado a los dirigentes del PP a copiar el ejemplo que está dando la Junta de Andalucía que, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, está siendo muy efectiva y operativa en cada uno de los pasos necesarios para culminar este plan.

“Espero que los diputados y dirigentes del PP tomen buena nota de la labor del Gobierno autonómico y, si de verdad quieren contribuir a este proyecto, dejen de criticar y de obstaculizar el proceso y se sumen con la mayor predisposición posible a trabajar juntos por el desarrollo de la movilidad sostenible en Cádiz”.

No hay comentarios: