lunes, 28 de diciembre de 2009

El Parlamento aprueba la Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2010


El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy la Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2010, con la inclusión de varias decenas de enmiendas respecto del dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda, tanto del Grupo parlamentario Popular como del Grupo parlamentario IU LV-CA. En concreto, el Pleno ha aceptado enmiendas en las secciones dedicadas a las consejerías de Justicia y Administración Pública; Innovación, Ciencia y Empresa; Obras Públicas y Transporte; Empleo; Salud; Agricultura; Vivienda y Ordenación del Territorio; Turismo, Comercio y Deportes; Cultura, y Medio Ambiente.

El texto aprobado hoy contó con el voto favorable del Grupo parlamentario Socialista y el rechazo de los Grupos IU LV-CA y Popular. El presupuesto asciende a 33.737 millones de euros, tal y como quedó fijado en el debate de totalidad.

Al término de la sesión plenaria, con la que se cierra el periodo de sesiones, y tras la tradicional interpretación de villancicos en el Salón de Plenos, se ha constituido la Diputación Permanente, encargada de velar por los poderes de la Cámara durante las vacaciones parlamentarias según establece el artículo 58 del Reglamento.

No hay comentarios: