lunes, 28 de diciembre de 2009

Los eurodiputados están “decepcionados” con Copenhague

Los eurodiputados del Grupo S&D han expresado hoy su decepción por el resultado de las negociaciones de Copenhague y afirman que volverán a ocuparse el tema en las audiencias parlamentarias del próximo mes a la nueva Comisión Europea, centrándose en la candidata para el Cambio Climático, Connie Hedegaard
Los eurodiputados han pedido a la UE que mantenga su liderazgo sobre el cambio climático.
Marita Ulvskog, vicepresidenta del Grupo S&D y líder de su delegación en Copenhague, dijo: “La llamada ‘Declaración de Copenhague’ no cumple nuestras expectativas. No hay obligaciones para que los países reduzcan los objetivos de emisiones de CO2 y hay pocas maneras transparentes, si acaso alguna, de verificar la reducción de las emisiones.
“La UE no debería abandonar su posición de liderazgo y debería continuar esforzándose por una reducción del 30% en las emisiones de CO2 para 2020”.
Linda McAvan, coordinadora del S&D en la Comisión de Medio Ambiente, dijo: “Estamos muy preocupados por el resultado. Pedimos a todos los partidos que reanuden las negociaciones tan pronto como sea posible”.
Jo Leinen, que preside la Comisión de Medio Ambiente del PE, dijo: “Esto demuestra que hace falta una revisión de los procesos para las negociaciones multilaterales. Esperamos debatir con Hedegaard el proceso y el resultado de esta negociación de dos años durante su audiencia, el 15 de enero de 2010, en la Comisión de Medio Ambiente del PE”.

No hay comentarios: