miércoles, 16 de diciembre de 2009

Estación de autobuses de El PUERTO DE SANTA MARÍA

Respuesta oral en pleno de la Consejera de Obras Públicas y Transportes a la pregunta relativa a la construcción de una estación de autobuses en El Puerto de Santa de María, Cádiz.

La señora Consejera de Obras Públicas y Transportes tiene la palabra.

La señora AGUILAR RIVERO, CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
—Gracias, señor Presidente.
Señoría, la Consejería está desarrollando todas y cada una de las actuaciones necesarias para culminar con la construcción de la estación de autobuses de El Puerto de Santa de María.

Turno de réplica de la señora Consejera

—Señoría, con mucho calor y respeto he de manifestarle que la Consejería de Obras Públicas y Transportes no ha dejado de trabajar en lo que respecta a la estación de autobuses de El Puerto de Santa de María desde que el Parlamento de Andalucía se pronunció al respecto.
He de decirle que la primera fase está finalizada.
Está concluida porque el estudio previo se ha realizado por el consorcio de transportes de la bahía de Cádiz y la ubicación prevista para la estación de autobuses es justamente donde inicialmente se planteó por parte del ayuntamiento, donde está la estación ferroviaria para
hacer de ese espacio un centro intermodal.
La segunda fase está también, por parte de la Consejería, cumplimentada. Es decir, hemos remitido al ayuntamiento la propuesta de protocolo de colaboración y esperamos, en estos momentos, que el ayuntamiento dé luz verde, culmine los pasos, para redactar el proyecto y ejecutar las obras cuando dispongamos del suelo.
Teníamos consignados 400.000 euros en los presupuestos del año 2009. Tenemos, en los del año 2010, 800.000 euros previstos para la actuación en la estación de autobuses de El Puerto de Santa de María. Y le puedo asegurar que es voluntad política inequívoca de la Consejería culminar esta actuación y cumplir con el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía.

No hay comentarios: