lunes, 28 de diciembre de 2009

Rehabilitación de la iglesia de Santiago de Jerez

Respuesta a la Pregunta escrita relativa a obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Respuesta de la Consejería de Cultura

Con relación a la iniciativa parlamentaria arriba indicada, le informo que en el año 2006 la Consejería de Cultura, consciente de la importancia patrimonial de este edificio y tras conocer los estudios que había encargado en los años anteriores, decide intervenir de emergencia en el mencionado inmueble ante el evidente
riesgo de hundimiento.
La inversión realizada por la Consejería de Cultura, desde el año 2003, supera los 2.600.000 euros. No obstante, la tramitación por emergencia de las obras no nos permite fijar una fecha concreta de terminación.
Una vez finalizadas las obras de emergencia correspondería afrontar el resto de la problemática estructural que afecta al inmueble, que forma parte del patrimonio histórico de la Iglesia Católica.
Por último, he de señalarle que las actuaciones que realiza la Consejería de Cultura en materia de conservación del patrimonio histórico de la Iglesia Católica se articulan mediante una comisión mixta Junta de Andalucía-Obispos de la Iglesia Católica, que se coordina mediante una ponencia técnica.
Esta propone una serie de obras como prioridades de intervención, entre las que no se encuentran incluidas las mencionadas obras ordinarias de la iglesia de Santiago, en Jerez.

No hay comentarios: