miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Pleno debate mañana el dictamen de la Comisión de Igualdad sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Pleno del Congreso de los Diputados debate mañana, jueves, a partir de las 9:00 horas, los dictámenes de Comisión sobre tres proyectos de Ley, que una vez aprobados por el Pleno continuarán su tramitación en el Senado.
El primer dictamen se refiere al Proyecto de Ley de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y complementaria a la Ley para la ejecución en la Unión Europea de resoluciones judiciales de decomiso por la comisión de infracciones penales por la que los Juzgados de lo Penal reconocerán y ejecutarán resoluciones de decomiso transmitidas por autoridades competentes de países miembros de la Unión Europea cuando éstas deban cumplirse en territorio español.
A continuación, el Pleno debatirá el dictamen aprobado el 10 de diciembre por la Comisión de Igualdad sobre el Proyecto de ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Por último se debatirá el dictamen de Proposición de Ley orgánica de modificación de leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.
El Pleno estudiará también las enmiendas del Senado a tres Proyectos de Ley, que quedarán definitivamente aprobados una vez que el Congreso de los Diputados decida si mantiene los cambios incorporados por la Cámara Alta o si vuelve al texto original remitido por la Cámara Baja.
El Senado ha presentado enmiendas al Proyecto de Ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
También vuelve al Pleno del Congreso el Proyecto de Ley de regulación del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y ciudades con estatuto de autonomía y se modifican diversas normas tributarias. El Congreso votará igualmente las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica de financiación de las Comunidades Autónomas.
A continuación, el Pleno debatirá y votará la proposición de ley de modificación de la Ley 22/2001, de 27 de diciembre, reguladora de los Fondos de Compensación Interterritorial, después de que la Cámara acordara la tramitación directa y en lectura única de esta iniciativa, sin pasar por Comisión.

No hay comentarios: