jueves, 17 de diciembre de 2009

El PSOE defenderá las ALMADRABAS en todos los ámbitos

EL PSOE SE COMPROMETE A TRABAJAR PARA QUE A LAS ALMADRABAS SE LE DEN UN TRATO PREFERENTE

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha mantenido hoy una reunión con la Plataforma de las Almadrabas, a la que han asistido el portavoz de pesca del PSOE, Ceferino Díaz, el vicepresidente de la Mesa de la Comisión, Francisco Reyes y los diputados socialistas por Cádiz, Mamen Sánchez, Salvador de la Encina y Ana Chacón.

Los parlamentarios se han comprometido en trasladar al Ministerio de Medio Rural, Medio Ambiente y Marino la petición de las almadrabas para que se le dé un trato preferente debido a su singularidad y la imposibilidad de tener otras alternativas de pesca, además se va a trasladar a la ministra Elena Espinosa de que dentro del recorte de captura de atún que España se ve obligada a hacer, éste afecte lo menos posible a las almadrabas gaditanas.

A la reunión a la que también asistió el vicepresidente de la Diputación, Federico Pérez Peralta, así como los alcaldes de Conil, Tarifa y Barbate. En el encuentro también se habló de que la solución pasa no por iniciativas parlamentarias sino por una gestión directa y urgente entre el Gobierno de España y el de la Junta de Andalucía.

En este sentido el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha anunciado que el viernes próximo el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y la Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se reunirán con la plataforma para que antes de que finalice el año la Junta pueda mantener una reunión con el Secretario General de Pesca y buscar cuantos antes una solución al problema.

Así mismo los diputados socialistas por Cádiz van a trasladar personalmente a la Ministra de Agricultura los acuerdos a los que han llegado con la plataforma en esta reunión, para que los defienda y se acelere la búsqueda de un acuerdo.

Los parlamentarios también explicaron que en el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea, celebrado ayer, la Comisión ha realizado una declaración en la que se compromete a establecer con los Estados miembros afectados la mejor utilización de los instrumentos financieros existentes para minorar el impacto socio-económico de las reducciones de cuota de atún rojo acordadas en la pasada reunión de ICCAT en Recife.

Madrid, 16 de diciembre de 2009

No hay comentarios: